Balearon al arquero uruguayo Alexis Viera en Colombia: corre riesgo de no volver a caminar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El arquero uruguayo Alexis Viera, baleado durante un asalto en Colombia, carece de movilidad en las piernas, necesita respiración asistida y será sometido a una nueva intervención quirúrgica en medio de su estado crítico, informó el hospital donde está internado en Cali.

"El paciente Alexis Viera recibió una herida por arma de fuego en el lado izquierdo del tórax y fue reanimado por el grupo de urgencias... Presentaba heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo", precisa el informe del miércoles de la Clínica Valle del Lili.

"La evaluación es aún preliminar, pero tiene manifestaciones clínicas que indican que probablemente tiene un daño medular. Significa que cuando lo evaluamos encontramos que no podía mover sus extremidades y tampoco tiene sensibilidad a ese nivel", agregó el hospital, que indicó que "es aventurado decir si se va a recuperar o no en ese sentido".

La segunda operación será el jueves, según los médicos.

LEA MÁS: La historia de amor secreta que salió a la luz tras el asesinato de los periodistas de WDBJ7

LEA MÁS: Mayweather publicó fotos con cuatro mujeres en la cama y las borró

LEA MÁS: Rusia: el video de la abuela caníbal llevando la cabeza de una víctima en una olla

  163
163

Viera, ex integrante de América de Cali, recientemente se había vinculado con Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana y estaba en camino de poner en marcha una escuela de arqueros.

La esposa del jugador de 36 años sufrió un golpe en la frente y su estado no es grave, se confirmó.

La pareja fue seguida el martes hasta su residencia en el barrio El Caney Especial, al sur de Cali, por dos hombres en motocicleta luego que retiraran 3.300 dólares de un banco en un centro comercial, según la policía. Los hombres lo abordaron y le quitaron la billetera, el celular y un reloj, según su esposa, Andrea Fabiana Espel Ramos.

"Cuando uno de los asaltantes iba a montarse en la motocicleta, salió de la casa la señora, que llevaba una cartera con un dinero que acababa de sacar del banco. El otro ladrón la vio y le dijo a su cómplice que trajera también el bolso. En ese momento, Viera vio a su esposa siendo estrujada por el delincuente y forcejeó con él", relató el comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, el miércoles a la edición electrónica del diario El País de Cali.

La policía ofreció una recompensa equivalente a 16.000 dólares para quien brinde información que permita capturar a los asaltantes. Viera se inició en Racing Club de Montevideo en 1995 y luego atajó en River Plate y Nacional de Uruguay.