Respaldo de la prensa de EEUU a Jorge Ramos tras ser expulsado por Donald Trump

Los principales medios norteamericanos encabezaron sus portales este miércoles con la imagen que recorrió el mundo: el magnate ordenando que retiren de la conferencia al periodista latino

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La prensa norteamericana se hizo eco de la polémica expulsión del candidato republicano Donald Trump al conductor estrella de la cadena Univisión, Jorge Ramos, a quien el magnate no le permitió hacer una pregunta durante su conferencia de prensa en Iowa.

Los medios más prestigiosos de los Estados Unidos destacaron el incidente en sus primeras planas, como los casos del New York Times y Washington Post.

El periódico neoyorquino en la portada de su sitio sostiene que el destacado presentador latino, quien también es columnista de Infobae, fue "ofendido por Donald Trump".

  163
163

El diario capitalino, en cambio, defendió al polémico precandidato republicano, quien tildó a los mexicanos de asesinos, narcotraficantes y violadores, al señalar en su titular que el periodista latino es tan adicto a los conflictos como el magnate.

  163
163

La CNN en la portada de su sitio web resalta el rechazo de Trump a contestarle una pregunta al presentador de origen mexicano: "Siéntese. Siéntese. Siéntese".

  163
163

"Trump echa a presentador latino de una conferencia de prensa", titula The Wall Street Journal.

  163
163

La misma línea siguió The Huffington Post, que en el texto menciona la agresiva reacción del republicano al ser consultado por Ramos sobre su plan de deportación de los inmigrantes indocumentados.

  163
163

El Nuevo Herald, de Miami, también ubicó la noticia en la portada principal de su sitio con el título "Trump echa a Jorge Ramos de rueda de prensa".

  163
163

LEA MÁS: Video: Donald Trump expulsó al periodista latino Jorge Ramos de su conferencia de prensa

LEA MÁS: La respuesta del periodista Jorge Ramos a Donald Trump

Masivo apoyo a Jorge Ramos

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos condenó este martes que el magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, permitiese la expulsión del reportero del canal latino Univisión en uno de sus actos, según informó la agencia de noticias EFE.

En un comunicado, la organización hispana criticó que Trump "permitiese" que el periodista mexicano de Univisión Jorge Ramos fuese expulsado de la sala donde este daba una rueda de prensa en Iowa (EEUU) "sencillamente por hacer preguntas".

"El señor Ramos estaba haciendo lo que los periodistas han hecho durante décadas: ¡hacer preguntas!", indicó el presidente de la asociación, Mekahlo Medina, para añadir después que el reportero "simplemente estaba rindiendo cuentas con un candidato a presidente por sus declaraciones sobre un asunto muy importante".