Juan Sebastián Verón: "Una figura tan fuerte como Tinelli genera resistencia, pero necesitamos un cambio"

El Presidente de Estudiantes explicó que por tratarse de una personalidad tan conocida es lógico que haya oposición a sus aspiraciones. Pero personalmente bancó la iniciativa del dirigente de San Lorenzo: "Nos juntamos y me dio una carpeta con proyectos superadores". En tanto, sobre la idea de ser el Secretario de Selecciones, advirtió que "pretendo hacer algo que repercuta en el fútbol y no sólo acompañar"

La transición que acordaron los dirigentes de la AFA rumbo a las elecciones presidenciales del 1º de marzo 2016 le hace lugar a diversos movimientos puertas adentro del organismo de la calle Viamonte y a la preparación de ciertos candidatos para adueñarse del sillón que actualmente ocupa Luis Segura. Marcelo Tinelli fue habilitado para participar de la decisión en las urnas y Juan Sebastián Verón, directivo más influyente en la vida de Estudiantes, asumió su respaldo hacia el empresario de la televisión.


En diálogo con el programa radial Sport City, la "Brujita" explicó que no lo sorprendió la oposición que halló el Vicepresidente de San Lorenzo en la Casa Madre del fútbol argentino, pero también planteó su movida como un camino interesante de salida. "Una figura tan fuerte como la de Tinelli genera un poco de resistencia. Pero hay que entender que necesitamos un cambio. Con él me junté y le conté mis ideas. Y nos terminó dando una carpeta con proyectos superadores, realmente muy buenos", reveló.


Abierto a colaborar en la reconstrucción del ente que rige el deporte más popular del país, Verón sostuvo que "la idea es dar una mano donde me sienta cómodo. Le dije a Marcelo (Tinelli) que lo acompañaba desde donde podía. Hay que aspirar a un nuevo fútbol, pero sabiendo que los procesos no se dan de un día para el otro". ¿Será posible su asunción como Secretario de Selecciones para estar al lado de la "Albiceleste" en cada partido y torneo? "Pienso que hay que ir más allá y no solamente acompañar. Hay que desarrollar un proyecto con los juveniles. Para el armado de algo así precisás objetivos a corto y largo plazo, necesitás un buen equipo para llevarlo a la práctica", expresó su punto de vista particular.


En tanto, el ídolo platense contó que "a un club como Estudiantes, que no es sólo fútbol, no le alcanza con el dinero que recibe por la televisación". E insistió: "Hay que renovar, actualizarse, buscar nuevos métodos y solucionar los temas financieros".


A su vez, Verón se adentró en la actualidad de Estudiantes, que viene de derrotar a River en el Estadio Único, y aprovechó para defender la moción de realizar el pasillo europeo para felicitar a su adversario por la conquista de la Copa Libertadores. "Las cosas no se hacen para quedar bien, sino que lo sentíamos y lo hicimos. Hay que reconocer a otro cuando hace bien las cosas. No por eso vas a dejar de tener la idiosincrasia del club", destacó.


Para el cierre quedaron los pormenores de su relación con Gabriel Milito, quien en algún punto se fastidió por la salida de los centrodelanteros titulares y la escasez de soluciones en el mercado de pases. "Siempre le fuimos claros y él entiende la situación de la institución. Más allá del técnico, el proyecto es renovar el plantel y apostamos a mejorar. Necesitamos generar recursos", puntualizó.