Maduro rechazó una misión internacional en la elección del 6D: "La OEA debe morir"

 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arreció el lunes sus críticas contra la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que entidad, con sede en Washington, debe morir.

El comentario sigue a declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien el lunes dijo en una entrevista con la revista colombiana Semana que las elecciones legislativas de fin de año en Venezuela merecen tener un "garante reconocido" como su organización y se ofreció para observar los comicios.

LEA MÁS: Video: venezolanos indignados abuchean y llaman ladrona a la mujer de Diosdado Cabello

LEA MÁS: Milos Alcalay: "El estado de excepción busca desviar la atención del fracaso de Nicolás Maduro"

Maduro replicó: "Venezuela tendrá elecciones libres y transparentes, con OEA o sin OEA. Pero sin OEA preferiblemente".

"La OEA debe morir, y morir en paz. Ojalá Maduro sea el sepulturero de la OEA", agregó el líder socialista de 52 años durante una rueda de prensa con medios internacionales.

 EFE 163
EFE 163

La legislación venezolana no permite la observación internacional, únicamente el acompañamiento.

Desde que asumió como presidente del mayor exportador de crudo de Latinoamérica hace poco más de dos años, Maduro ha enfilado sus baterías contra el organismo continental y su novel secretario general, Almagro, asegurando que es "antivenezolano".

"Ojalá Maduro sea el sepulturero de la OEA", dijo el mandatario

El predecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez, fue uno de los propulsores de nuevos organismos internacionales sin la inclusión de Estados Unidos ni Canadá, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La OEA ha expresado preocupación por la situación de los opositores presos en Venezuela, pero el Gobierno de Maduro le ha pedido no inmiscuirse en asuntos internos.