Tinelli entra en funciones en la nueva etapa de la AFA

El conductor televisivo se presentará hoy en el edificio de la calle Viamonte para empezar a trabajar como vicepresidente de la institución. Sus objetivos: pacificar la institución y mejorar las finanzas

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El actual dirigente de San Lorenzo de Almagro comenzará este lunes formalmente sus tareas en la Asociación del Fútbol Argentino de cara a las elecciones de marzo de 2016, en las que se espera sean candidato.

Marcelo Tinelli entrará en funciones en la AFA como vicepresidente tercero, cargo que le otorgó el martes pasado el Comité Ejecutivo, con dos objetivos claros: tratar de pacificar el clima interno y conocer y mejorar el estado de las finanzas.

"Está muy contento y con muchas ganas", develaron en el entorno del conductor televisivo según publicó el diario La Nación. En su entorno detallan que el dirigente tiene diálogo constantes con su grupo de trabajo.

Ser el pacificador del fútbol argentinos, es el gran objetivo de Tinelli que aspira a quedar en la historia con una gestión que logre mejorar las finanzas de los clubes argentinos, que aumentaron considerablemente su pasivo en los últimos años.

El conductor cree que el aspecto económico de la AFA es central para ganar tranquilidad, por eso en estos días comenzará con un proceso de análisis interno que le permita conocer en profundidad los ingresos, deudas y egreso de las institución.

Junto con Tinelli comenzará a tener mayor injerencia el presidente de Banfield y tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa, y Matias Lammens, presidente de San Lorenzo. Además, el dirigente mantendrá reuniones semanales con Rodolfo D'Onofrio (presidente de River), Hugo Moyano (máximo dirigente de Independiente y líder sindical) y Claudio Tapia (yerno de Moyano y presidente de Barracas Central, club de la primera).

A partir de este lunes, Tinelli tendrá su propia oficina la AFA y comenzará a trabajar con los empleados de la casa madre del fútbol argentino, donde no se descarta que haya cambio de nombres y nuevos nombramientos.