Histórica carrera en TC: Matías Rossi largó último y ganó

El piloto de Del Viso protagonizó una jornada memorable en Olavarría con una remontada histórica en la que superó 40 autos

Compartir
Compartir articulo

La novena fecha del campeonato de Turismo Carretera presentaba varias particularidades: una sola competencia final (sin series) de 45 vueltas con recarga de nafta obligatoria y no había clasificación, el orden de partida dependía del azar. Con tantas extrañezas, la definición tuvo un ganador inesperado.

Matías Rossi (Chevrolet), el actual campeón de la categoría, no tuvo suerte en el sorteo y quedó último en la grilla de largada –salió anteúltimo porque un piloto lo hizo desde boxes- pero en carrera empezó a escalar posiciones hasta cruzar la bandera a cuadros segundo, para quedarse con la victoria tras la penalización de Juan Martín Trucco (Dodge), vencedor en pista.

El monarca de la categoría protagonizó una remontada histórica saliendo desde la posición 42 y quedándose con la victoria en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, la anteúltima fecha de la fase regular del TC.

 NA 162
NA 162

Rossi avanzó posiciones en casi todos los giros, tuvo una veloz parada en los boxes para cargar combustible y en las vueltas finales estaba en los puestos de vanguardia. Cuando faltaban dos vueltas, la salida del auto de seguridad obligó la detención de la competencia y que se tuviera que correr otra vuelta más.

En ese último giro, el piloto de Chevrolet marchaba sexto pero un choque entre los cuatro autos que marchaban delante de él lo dejó como escolta de Trucco, que luego sería penalizado por una maniobra antirreglamentaria contra el coche de Próspero Bonelli. "Fue una hazaña, ahora me puedo retirar tranquilo", dijo el vencedor.

El podio lo completaron Nicolás Bonelli (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford), mientras que más tarde llegaron Omar Martínez (Ford), Mauricio Lambiris (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge), Mariano Altuna (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Pedro Gentile (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford).

Con este triunfo, Matías Rossi quedó como líder del campeonato con 340 puntos
, mientras que Martínez (333), Facundo Ardusso (302), Agustín Canapino (286), "Josito" Di Palma (280,5), Juan Marcos Angelini (269,5), Guillermo Ortelli (265,5), Gabriel Ponce de León (243), Mauricio Lambiris (242,5), Mariano Altuna (231), Juan Pablo Gianini (220) y Christian Ledesma (207), estaría clasificando para los playoffs que definirán al campeón. La próxima carrera, la última de la fase regular, será el 6 de septiembre en Rafaela.