Tras el crimen del militante, Gerardo Morales afirmó que "Milagros Sala es una suerte de Schoklender y D'Elía juntos"

El senador radical y candidato a gobernador de Jujuy, aseguró que en esa provincia rige un "sistema de esclavitud". Volvió a denunciar que el crimen de Ariel Velásquez fue político

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El senador nacional y candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fustigó duramente a la diputada y postulante al Parlasur, Milagro Sala, a quien acusó de acciones violentas en la provincia y advirtió que "ni la presidente (Cristina Kirchner), ni (Daniel) Scioli son pobres víctimas de lo que hace Milagro Sala".


Ellos, añadió, "garantizan la impunidad de lo que hace esta cultura violenta" en Jujuy donde -según el senador- Sala tiene como "sesenta denuncias" en su contra. En diálogo con Radio Mitre, describió a la dirigente jujeña como "una mezcla de (Sergio) Schoklender y (Luis) D'Elía juntos".


El senador reiteró su condena al homicidio del joven militante Ariel Velásquez al señalar que tenían "fuertes sospechas de que se trataría de un crimen político".


Asimismo, cuestionó duramente al kirchnerismo y a la agrupación Tupac Amaru al señalar que "hay una organización que funciona armada al amparo del gobierno provincial y nacional".


"La Presidente en lugar de dar garantías a los ciudadanos utiliza la cadena nacional para darle –un carpetazo- al radicalismo", añadió en alusión a la exhibición de un documento judicial que indicaba que Velásquez había sido afiliado al movimiento de Sala pese a que su familia lo negó.


En este marco, la fiscal Silvia Farall, que investiga el asesinato del militante jujeño, afirmó que "no hay absolutamente nada" que indique que el crimen "ha sido una cuestión política" y aseguró que antes de morir el joven le manifestó a las personas que lo asistieron que "le quisieron robar y por querer zafar le dispararon".


La funcionaria judicial también puntualizó que a las tres personas que fueron detenidas por el crimen del joven de 22 años "se les ha hecho conocer ayer las causas y se los ha invitado a que declaren, pero los tres se abstuvieron".


En cuanto a la polémica que se generó entre la Tupac Amaru y el radicalismo por la procedencia política de la víctima, Farall manifestó que "la investigación está abierta, va a ser amplia, pero, en principio, el tinte político no es relevante".


La fiscal insistió en que su investigación está enfocada "en determinar quiénes han sido los autores del homicidio del joven". Velásquez murió el último miércoles en el hospital Pablo Soria, después de haber sido baleado por la espalda el sábado 8 de agosto, un día antes de las PASO.