Gerardo Escobar, la víctima de un caso con muchos implicados Rosario3 162
Gerardo Escobar, la víctima de un caso con muchos implicados Rosario3 162

El cuerpo de Gerardo Escobar, de 23 años, fue encontrado este viernes flotando en el Río Paraná, en Rosario. El joven era buscado desde la semana pasada, cuando se lo vio por última vez saliendo del boliche "La Tienda".

Por el momento, las sospechas están centradas en los patovicas de ese establecimiento. Un joven que dijo haber visto a Escobar saliendo del boliche relató que un personal de seguridad "lo corre y a la otra cuadra lo tira al piso y le pega una patada". El testigo agregó que el joven había roto el espejo de un auto, lo que habría generado la reacción del custodio.

En una cámara de seguridad difundida por El Tres, quedaron registrados movimientos extraños a partir de que Escobar sale del boliche. Minutos después de que el joven se retira, dos hombres se dirigen rápidamente en la misma dirección que él. Uno de esos individuos es patovica de "La Tienda", según puede corroborarse en las imágenes.

Se descarta que haya sido víctima de un robo, ya que sus familiares detallaron a la prensa local que el cadáver conservaba su ropa, el celular y dinero.

Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda, denunció que los patovicas de ese local bailable "tienen vinculaciones policiales. Lo mismo sucede con el boliche, que goza de evidente protección".

El secretario de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, reconoció que el boliche "La Tienda" no está habilitado como tal y afirmó que "este fin de semana no van a abrir, por decisión de ellos". Según el funcionario, "no hay hasta ahora ninguna vinculación entre `La Tienda' y la desaparición de Gerardo".

La averiguación de las circunstancias en las que murió el joven está a cargo de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe.