Gerardo Martino y la Selección afrontarán dos amistosos en septiembre. Uno de ellos será ante Bolivia el 4 y el restante ante México el 8. Sin embargo, el primero de los partidos está en duda porque la empresa Torneos, encargada del evento, no abonó al conjunto del altiplano los 180.000 dólares que acordó por disputar este encuentro. Por este motivo, Walter Zuleta (Tesorero de la Federación de Bolivia) fue claro al respecto cuando charló con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

"Si Torneos no paga, Bolivia no viaja a hacer el partido. El convenio dice que Bolivia abona pasajes hasta el destino, por eso se necesita el pago adelantado. Y esa suma son 180.000 dólares, los que se utilizarán en parte para pagar los boletos", expresó Zuleta, quien además agregó lo siguiente: "Si no adelantan el pago, en la situación en que estamos, no vamos a entrar en el escenario de pagar todo y luego no poder cobrar".

"El Presidente de la Federación está detenido y el convenio lo firmó el 4 de agosto, a un mes de arresto", comentó Zuleta en referencia a Carlos Chávez, quien fue detenido por las sospechas de corrupción que envolvieron a FIFA y Conmebol hace un tiempo. Cabe destacar que Torneos, la encargada de organizar el evento, también quedó bajo sospecha por este mismo motivo.

"Pedimos que se habiliten las cuentas en La Paz, que me hagan la revisión de los dineros o que nos coloquen a una cuenta en los Estados Unidos. Ellos anunciaron que no podían hacerlo y que lo debían hacer en Bolivia o una cuenta federativa, pero no podemos acceder a ello porque está bajo investigación", comentó Zuleta sobre lo complicado del asunto, mientras que cerró con lo siguiente: "Hasta el lunes tenemos tiempo y vamos a esperar".

Cabe destacar que después de la Copa América, donde alcanzó los Cuartos de Final y fue eliminado por Perú, estuvo Mauricio Soria como técnico. Sin embargo, ahora hay un nuevo entrenador que, en caso de realizarse los amistosos, debutará ante Argentina y luego aparecerá el 8 frente a República Dominicana. El mismo es el español Miguel Ángel Portugal, por lo que nuevamente un europeo estará en el elenco del altiplano, debido a que hace poco -antes de Soria- estuvo Xavier Azkagorta.