Mirtha Legrand: "Estoy muy decepcionada con los argentinos"

La diva opinó sobre política durante una larga entrevista que compartió con su hija, Marcela Tinayre, y su nieta, Juana Viale

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

Mirtha Legrand ofreció una entrevista a Clarín junto a su hija, Marcela Tinayre, y su nieta, Juana Viale. Si bien las tres hablaron sobre la actualidad del país y de sus vidas, la más picante fue la mayor del clan.


"Estoy más allá del bien y del mal. ¿Me van a sacar de la televisión? Sería un escándalo. Presa no me van a meter. Matar no me van a matar", analizó Mirtha, y comenzó a despacharse contra el Gobierno: "Esta última vez han sido muy crueles conmigo. Me da miedo que se metan con mi familia. No quiero que los hieran".


Con nombre y apellido se habló de varios funcionarios. "Axel Kicillof es un maleducado. A una dama no se la trata así", dijo en referencia al Ministro de Economía que la trató de "inimputable" por ser "una mujer mayor".


"Carlos Kunkel y Aníbal Fernández fueron terribles. Uno, un sanguinario. El otro, un grosero. Yo siento presión. Si hablás bien del Gobierno, sos maravillosa. Si no, sos una enemiga".

A la diva no le gustó lo que ocurrió durante las últimas elecciones y les pidió a los argentinos que se informen antes de ir a votar: "Estoy muy decepcionada con los argentinos. Porque no advierten todo. No se dan cuenta. Con las PASO, lo hemos visto. ¿Cómo no se dan cuenta de la gente que compone este Gobierno? ¿Cómo no saben? Googleen. Hoy todo el mundo googlea. Tener un vicepresidente como Boudou o a Oyarbide como juez es terrible. Menem no era tan así. En su gobierno había mucha libertad. Yo volví a la televisión con Menem. Igual no estoy defendiendo su gobierno. Estoy comentando actitudes de él".


Mirtha Legrand mantiene una amistad con Daniel Scioli, pero en términos de política se inclina más por la propuesta de Mauricio Macri: "Lo quiero más a Scioli que a Macri. Soy más amiga. Lo conozco desde chico. Él no va a perseguir gente. No es de perseguir gente. En caso de ganar, no va a tener esa pata de elefante que es Cristina".


Quien no está muy de acuerdo con que Legrand se exprese tan abiertamente sobre las cuestiones políticas es su hija Marcela: "Me parece que en la situación que estamos hoy, se puede decir lo mismo pero con otra música. Cuando ella dijo lo de Cristina (que es una dictadora), yo no estaba en el país. Creo que quiso decir 'autoritaria', pero no podía desdecirse. La televisión en vivo tiene eso. Yo lo hubiera dicho de otra manera. Ahora dice 'fueron crueles conmigo'. No. Bancátela. Si fueron crueles es porque también pega fuerte. A veces veo el programa y pienso 'callate, cállate, no sigas...'".