Los diarios El País y El Mundo de España informaron sobre la muerte de Daniel Rabinovich, el actor y humorista que falleció a los 71 años como consecuencia de problemas cardíacos.


El País publicó que "Daniel Rabinovich ha muerto este viernes, y por eso el mundo es hoy mucho menos alegre. Llevaba algunos meses postrado por la enfermedad, y sus compañeros de Les Luthiers ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España, en octubre; pero nadie esperaba un final tan abrupto. Tenía 71 años y había nacido en Buenos Aires".


Mientras que El Mundo apuntó que: "Esta mañana se ha conocido el fallecimiento de Daniel Rabinovich, uno de los fundadores del grupo musical argentino Les Luthiers. Tenía 71 años y llevaba de baja en el grupo varios meses. Esta pausa se debió a los problemas cardíacos que arrastraba desde hace unos meses. Además, los monologuistas ya habían previsto hacer la gira por España, fechada para octubre, sin él".


Cabe destacar que desde 2012 el integrante de Les Luthiers tiene la doble nacionalidad argentina-española y que en octubre de este año los Les Luthiers tenían pautados shows en España, aunque Rabinovich no iba a viajar por sus problemas de salud.