La oposición respondió las críticas de la Presidente y le recordó sus visitas a zonas inundadas

Cristina Kirchner cargó contra algunos dirigentes opositores por "disfrazarse de día de lluvia e ir al barro a juntarse con los pobres". La respuesta llegó desde las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Durante la cadena nacional, Cristina Kirchner hizo una cerrada defensa de la gestión de su gobierno para contrarrestar las inundaciones. En particular aludió a la provincia de Buenos Aires. Al respecto, denunció la "obscenidad" de candidatos de la oposición de "disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres".

Y sentenció: "Cuando me tocó ir al barrio Mitre en Capital Federal, jamás se me ocurrió montarme en la tragedia. Hay determinada gente que va a los barrios sólo en época de elecciones".

Este tramo del mensaje presidencial fue desmentido por el PRO, desde la Fundación Pensar: "Hace años que trabajamos en el barrio Mitre junto a Horacio Rodríguez Larreta y voluntarios", publicaron en Twitter.

La Presidente continuó deslizando críticas hacia dirigentes opositores: "Todos en el fondo tenemos un cachito de miserables en algún lugar del alma. Se puede sacar rédito de cualquier cosa menos de la desgracia de la gente".

Inmediatamente, en las redes sociales algunos dirigentes de la oposición, sobre todo del PRO, recordaron que la jefa de Estado y otros funcionarios también se acercaron a los damnificados en otras inundaciones. Hicieron principal foco en los integrantes de La Cámpora que ayudaron con pecheras de la agrupación.

Si bien algunos, como Laura Alonso o Patricia Bullrich, escribieron cosas en sus cuentas, otros, como Federico Pinedo, eligieron retuitear a cuentas que habían subido fotos alusivas.