162
162

El teléfono anunciado es fabricado por Infinix y se venderá en tiendas en Nigeria. Además, lo ofrecerá online Jumia en otros cinco países: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos.


Infinix trabajó con Google en el teléfono Hot 2 como parte de un programa llamado Android One, que debutó en India el año pasado.


Android One representa el intento de la Google por bajar los precios de los smartphones en partes menos desarrolladas del mundo donde las computadoras son consideradas un lujo.


Google consulta con los fabricantes de los aparatos para construir teléfonos que puedan correr la versión más reciente de su sistema operativo Android.


El teléfono de Infinix se venderá con la versión Lollipop de Android, pero podrá ser actualizado a la nueva versión del software, llamada Marshmallow, que saldría a finales de este año.


El precio del Hot 2 es una gran diferencia comparado con otros smartphones equipados con el software más nuevo de Android. Por ejemplo, los precios de los nuevos teléfonos de Samsung Electronics con Android costarán entre u$s700 y u$s800 en Estados Unidos.


Sin embargo, los teléfonos Android que se venderán en África son modelos sencillos que no podrán hacer muchas de las funciones que tienen los aparatos más caros.


El Hot 2 es un dual SIM con una pantalla táctil de 5'' (720p), cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2, procesador MediaTek quad core de 1,3GHz, almacenamiento de 16GB, radio FM y una batería de 2200mAh. Hay una versión de 1GB de RAM que viene en negro, blanco, rojo o azul y una de 2GB solo en dorado.


Google, Facebook y otras empresas de internet están tratando de hacer que más gente se conecte a internet en África para que puedan ampliar sus audiencias.


Como parte de ese esfuerzo, Google ha construido una red de fibra óptica que da acceso a internet más veloz en Kampala, capital de Uganda.