Télam 162
Télam 162

La campaña nacional se trasladará hoy a la provincia de Tucumán, en donde este domingo se medirá el primer impacto electoral luego de las PASO. Hacia allí viajarán los candidatos presidenciales Daniel Scioli, del FpV, y Mauricio Macri, de Cambiemos, para apoyar a sus respectivos aspirantes a la gobernación.

Además, también visitará Tucumán el radical aliado de Cambiemos, Ernesto Sanz. El dirigente mantendrá la primera reunión con Macri luego de la interna en las PASO. El objetivo será definir juntos los detalles de la campaña a nivel nacional y organizar una fiscalización fuerte para los comicios provinciales: pretenden contar con dos fiscales por mesa.

En cuanto a los candidatos a gobernador, Scioli participará de un acto en el teatro San Martín, junto a la fórmula del FpV, compuesta por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. También estará presente el actual mandatario provincial, José Alperovich. El kirchnerismo viene de un resultado favorable en las PASO del 9 de agosto. Daniel Scioli logró un 57,14%, frente al 20,13% de Mauricio Macri.

Atento a este escenario, el candidato presidencial de Cambiemos buscará darle fuerza a la fórmula integrada por José Cano y Domingo Amaya. El binomio cuenta además con el apoyo de la mayoría de los espacios opositores, incluido el Frente Renovador. Se trata de un caso similar al respaldo transversal que logró en Mendoza la postulación del radical Alfredo Cornejo, quien se impuso al FpV en las elecciones de ese distrito.

Macri y Cano se reunirán en San Miguel con productores azucareros y luego, durante el mediodía, realizarán una recorrida por el centro comercial de la ciudad. En Concepción, el postulante de Cambiemos visitará la zona céntrica para apoyar a candidatos locales.

Finalmente, el jueves Cano cerrará su campaña junto a la candidata a vicepresidente de Cambiemos, Gabriela Michetti.