Siguen los cruces entre Daniel Scioli y el macrismo por las inundaciones

El candidato a presidente del kirchnerismo acusó a Mauricio Macri y a "su troupe" de montar una campaña "sucia y negativa". Desde el PRO criticaron la gestión del gobernador y apuntaron contra su viaje a Italia

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
  162
162

Las graves inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires la última semana fueron foco de conflicto entre Daniel Scioli, gobernador bonaerense, y muchos referentes del PRO, sobre todo María Eugenia Vidal, quien es la candidata del partido para ese cargo. Desde el macrismo, cuestionaron el viaje a Italia que el candidato a presidente del Frente para la Victoria emprendió en medio de la crisis mientras que el sciolismo los tildó de oportunistas.

"Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales son una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras", acusó Scioli en declaraciones a radio La Red.

Desde el PRO -en declaraciones a DyN- el diputado Federico Pinedo retrucó: "Scioli es un profesional de no hacerse cargo y en la vida hay que hacerse cargo de las propias acciones". En sintonía, Laura Alonso calificó al gobernador bonaerense de un "buen alumno de la escuela 'la culpa es del otro'" y le recomendó que "rinda cuentas".

Scioli advirtió que, durante las inundaciones, los macristas "han recurrido a las peores cosas", y detalló: "Han puesto imágenes viejas de una inundación en Costa Rica, o una discusión mía con vecinos, que en realidad fue de dos años atrás en La Plata".

Nuevamente al cruce salió Pinedo, quien recordó: "Fue vicepresidente y gobernador, ya tiene edad para hacerse cargo de las cosas que ha hecho y de las que no ha hecho. Están quedando a la vista sus propias acciones que siempre las ha descargado en la Presidenta por un lado y en los intendentes por el otro".

Y, con ironía, añadió: "Dicho esto con todo cariño, no como campaña sucia, hay que madurar".

En tanto, Laura Alonso se sumó a la réplica: "¿Campaña sucia? Si el que tomó un avión a Cerdeña para ir de vacaciones fue él y lo admitió. Si el que gobierna la provincia hace ocho años es él y subejecutó partidas y no hizo las obras".

"Soy de la troupe de Mauricio, de los que venimos a cambiar la Argentina, a reemplazar a la mentira, ineficiencia y la corrupción por todo lo contrario", sentenció la legisladora y alertó: "Scioli dice que nos tiene identificados. Buen discípulo del gobierno que usó la SIDE para marcar, espiar y perseguir a los que pensamos distinto".

Desde el sciolismo también acusan a Macri de ser el candidato con más seguidores falsos en las redes sociales: "El 36% de su audiencia es de carácter inorgánica, (usuarios falsos, robots, o cuentas inactivas)".

  162
162

Y agregan: "Estas cuentas automatizadas y administradas son utilizadas para potenciar contenidos como se vio en el cierre de campaña del PRO donde instalaron el hash #YoLoVotoaMM y ahora lo utilizan para generar mensajes apócrifos contra el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, generados por las principales cuentas de campaña de Macri, Vidal y Carrió".

Alianzas electorales

Scioli calificó como "una debilidad" que desde distintos sectores impulsen una alianza entre Macri y el otro competidor por UNA, Sergio Massa, y afirmó que, esa maniobra, por el contrario demuestra cierta fortaleza del kirchnerismo: "La gente por algo votó de la manera que votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones, y por eso nos dio la ventaja de más de 3 millones de votos y de 15 puntos, que se va a confirmar con el escrutinio definitivo, donde vamos a sumar todavía más votos y más diferencias sobre esta nueva alianza, que ha mostrado la peor cara", aseveró el mandatario bonaerense.

En ese sentido, recordó que Macri "se desenmascaró" frente a empresarios, días atrás, cuando dijo que quiere "llevar al país a una devaluación, a que todo lo maneja el mercado". Al respecto, sentenció: "Él no cree en el rol del Estado, y yo sí creo en el rol del Estado. Pero a buena hora que se haya desenmascarado su idea de país".