Quilmes: violento robo en medio de un festejo familiar

"Dame el millón de pesos o me llevo a tu nieto", le dijeron los ladrones a un matrimonio de jubilados mientras los golpeaban. Se llevaron joyas y todos sus ahorros

Compartir
Compartir articulo

No es la primera vez que les robaron, pero sí la más brutal. Norma y Alfonso preparaban un asado junto a su nieto para festejar el Día del Niño cuando dos asaltantes entraron a su casa de Quilmes, los golpearon cruelmente y hasta los amenazaron con llevarse y matar al nene.

"Dame el millón de pesos o me llevo a tu nieto", le decían los delincuentes a Alfonso mientras le pegaban en el piso del garaje y le apuntaban al menor con el arma en la cabeza.

"Estaba prendiendo el fuego con mi nieto y se me apareció uno con un arma. Después apareció otro más. Eran jóvenes y estaban bien vestidos, ni drogados ni borrachos. A mí me pegaron el primer culatazo pensando que yo les quería sacar el arma porque pensé que mi nieto me estaba bromeando por la espalda", relató Alfonso en diálogo con TN, dejando ver las brutales heridas que los delincuentes le dejaron en la cara.

"Me pedían la plata. Me llevaron al garaje y me pegaron mal, en la cara, en el ojo, en la nariz, en la oreja. A mi nieto lo tenía el otro (ladrón) a punta de pistola al lado mío. ´Te lo mato, te lo mato, te lo llevo. Juntame un millón de pesos ahora o te lo mato´, me gritaban. Yo le respondía que la que sabía dónde estaba la plata es mi mujer. ´Somos jubilados´, le decía yo", detalló.

Norma había salido a hacer unas compras y se encontró con el robo cuando ingresó a su casa con las llaves. Ni bien entró, fue abordada por uno de los delincuentes que la llevó hacia donde estaba su marido todo golpeado. "Les di toda la plata de la jubilación, la pensión de mi mamá, el sueldo de mi hija. Les di eso y me pegaban igual con el puño. Cuando me golpeaban me decían que no gritara. ´Dame la caja fuerte´, me pedían. ´Dame el millón de pesos o me llevo al nene´. Les di todo el ahorro de la vida. Les llegué a decir que se llevaran al nene hasta que consiguiera ese millón de pesos", lamentó la mujer ante la prensa.

El matrimonio detalló que los delincuentes se llevaron los ahorros de toda su vida y las joyas de la mujer. Y explicaron que si bien los vecinos pagan seguridad privada, los feriados y domingos los guardias no trabajan. Este fue el séptimo robo que sufrió la familia.