Boca se queda sin Tevez y Gago para jugar contra San Lorenzo

Gerardo Martino convocó al delantero para jugar partidos amistosos en los Estados Unidos. También llamó a otro titular del xeneize y dio la sorpresa con un estandarte de River

Compartir
Compartir articulo
 Télam  162
Télam 162
  162
162
  162
162
 AFA 162
AFA 162

Gerardo Martino terminó con las especulaciones cuando hizo oficial, a través de la Asociación del Fútbol Argentino, la lista de convocados para la próxima gira que emprenderá la Selección Nacional por Estados Unidos: se medirá el 4 de septiembre ante Bolivia en Houston y cuatro días más tarde hará lo propio frente a México, en Dallas. Serán los últimos ensayos antes de las Eliminatorias.


Pese a los rumores vinculados a un descanso que Lionel Messi se tomaría con la camiseta "albiceleste", fundamentalmente una vez consumada la derrota ante Chile que reavivó la catarata de cuestionamientos hacia su apellido, el "Tata" lo citó para que lidere nuevamente la delegación del equipo argentino. Incluso los hinchas del Barcelona le habían pedido que dejara de representar a su país en cancha.


La convocatoria generó un sinfín de polémicas a nivel doméstico por la batalla encarada por Boca y San Lorenzo en la Casa Madre de la calle Viamonte. Mientras el "Xeneize" pretendía suspender la Jornada 23 que se desarrollaría en esta doble Fecha FIFA por imaginar los llamados de Carlos Tevez y Fernando Gago, los de Boedo se opusieron y pidieron una votación que los terminó dando como ganadores. Al final de cuentas, los dos referentes del conjunto de Rodolfo Arruabarrena fueron incluidos entre los pasajeros y se perderán el trascendental cruce del domingo 6 que se jugará en la Bombonera.


Después, no hubo sorpresas. Tal como hiciera en el primer encuentro de su ciclo, en el amistoso ante Alemania, Martino se inclinó por convocar a los mismos protagonistas que coronaron la campaña del otro lado de la Cordillera en suelo trasandino con el subcampeonato, tras caer en los penales.


Quien estaba descartado para formar parte del equipo es Mariano Andújar, a raíz de la lesión que lo sacó de competencia en julio pasado y obligó a Agustín Marchesín a sumarse de urgencia al grupo. Pero vale tener en cuenta que en esta ocasión fueron 24 los involucrados en el viaje de la Selección y Ramiro Funes Mori tendrá otra oportunidad, teniendo en cuenta que ya estuvo con el equipo en la travesía en territorio norteamericano en los ensayos amistosos frente a El Salvador y Ecuador. Entonces, Marcelo Gallardo no lo contará a disposición en el enfrentamiento ante Nueva Chicago en Mataderos.


Estos compromisos serán los últimos que tendrá Martino para sacar conclusiones de cara al inicio del sendero por los puntos, con el Mundial Rusia 2018 como destino final. Argentina enfrentará a Ecuador -en casa- y Paraguay -en Asunción- en las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas programadas para octubre, mientras que en noviembre recibirá a Brasil y se presentará en Colombia.



LOS JUGADORES CONVOCADOS POR EL "TATA"

  • Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín
  • Defensores: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Milton Casco y Ramiro Funes Mori
  • Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Erik Lamela, Éver Banega, Javier Pastore, Roberto Pereyra y Fernando Gago
  • Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi