Donald Trump advierte que deportaría a los inmigrantes indocumentados

"Vamos a mantener las familias juntas, pero se tienen que ir", señaló el precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en una entrevista con la cadena NBC que se emitirá este domingo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Donald Trump aseguró que deportaría a todos los inmigrantes indocumentados y rescindiría las órdenes ejecutivas sobre inmigración del mandatario Barack Obama si llega a la Casa Blanca.

"Vamos a mantener a las familias juntas, pero se tienen que ir", lanzó el precandidato republicano en una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena NBC que será emitida el domingo, según una transcripción difundida el sábado.

Cuando el conductor le preguntó sobre los inmigrantes ilegales que podrían no tener otro lugar donde ir, Trump sostuvo: "Trabajaremos con ellos".

"Se tienen que ir (...), o tenemos un país, o no tenemos un país", agregó.

LEA MÁS: Hijo de Bin Laden llama a lobos solitarios a atacar a Estados Unidos y sus aliados

LEA MÁS: Fotos: los cubanos ya se visten con la bandera de EEUU

LEA MÁS: Promesa de Kerry a disidentes cubanos: sin derechos humanos no se levantará el embargo

Trump, de 69 años, también dijo en la entrevista que necesitaría rescindir las órdenes ejecutivas de Obama sobre inmigración, incluyendo una que protege de la deportación a niños de padres que llegaron al país ilegalmente.

El magnate de los bienes raíces, que ha trepado hasta el primer lugar en las encuestas de opinión entre los 17 aspirantes republicanos, ha desatado la controversia con sus comentarios provocativos sobre la inmigración ilegal, incluyendo haber caracterizado a algunos inmigrantes indocumentados de México como criminales y violadores.

Se estima que hay unos 11 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.