163
163

El grupo yihadista Estado Islámico compartió en redes sociales un nuevo video titulado "Ellos son el enemigo". Las imágenes revelan una nueva y brutal modalidad de ejecución que utilizaron los terroristas en Siria para acabar con la vida de tres personas acusadas de hacer espionaje.

La grabación de ocho minutos comienza con los discursos, aprendidos y pronunciados de memoria por orden de los captores, de cada una de las víctimas. Luego, la secuencia se traslada a un bosque donde se ve a los tres prisioneros atados a pinos. Todos son asesinados con varios disparos en la cabeza por verdugos con uniformes de camuflaje.

 163
163

Uno de los ejecutados es Muhammad al-Mossa, padre de Hamood Al-Mossa, miembro de la red de denuncia Raqqa is Being Slaughtered Silently ('Raqqa está siendo masacrada silenciosamente', en inglés).

Días atrás, Hamood había expuesto su temor por la muerte del padre al difundir en Twitter una imagen que anticipaba cómo sería este nuevo video de ISIS.

La noticia sorprendió y preocupó a los activistas que se encargan de denunciar las atrocidades en Siria. Sin embargo, la ONG afectada directamente por esa muerte le respondió a los verdugos con un desafiante mensaje en Twitter.

"Si creen que nos vamos a detener, están soñando. Que Dios bendiga a todas las personas que perdieron su vida por la libertad de Raqqa", declaró Abu Ibrahim Raqqawi, fundador de esa organización que suele ser citada por los diarios más reconocidos del mundo, tras la difusión del sangriento video.

Este sábado también se supo que los miembros del Estado Islámico en Libia "decapitaron" y crucificaron a doce combatientes locales en la lucha por el control de la ciudad de Sirte. Y otros 22 soldados fueron "ejecutados" cuando se encontraban heridos en un hospital que fue incendiado.

 163
163