"Buscá Tu Clase", enseñar y aprender de otra manera

El proyecto fue diseñado por el ingeniero industrial Santiago Tito. El sitio ya tiene 4 mil inscriptos y podría lanzarse en toda Latinoamérica. En qué consiste

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santiago Tito tiene 31 años, es ingeniero industrial y vive en Capital Federal. Diseñó y lanzó –hace menos de un mes– Buscá Tu Clase, un sitio en donde su iniciativa tuvo un motor: unir a quienes dan clases con aquellos que necesitan tomarlas. Arte, asignaturas, deportes, idiomas, computación, entre otras categorías. "Pensaba algún proyecto relacionado con la educación, en donde Argentina contribuya también a todos los países de la región. De chico, junto a mis hermanos, se nos complicaba encontrar profesores confiables para poder prepararnos en alguna materia que nos llevábamos. Me di cuenta que se necesitaba un lugar en donde la gente que quiera enseñar pueda encontrarse con gente que quiera estudiar. Y así nació Buscá Tu Clase", dice Santiago Tito en el estudio de Infobae TV.


El sitio es toda una innovación. Permite que desde un profesor de matemática a otro de tenis pueda subir sus datos, proponer qué tipo de clases da, especificar horarios y, en algunos casos, poner el valor de sus clases o cursos. "El alcance del programa es a nivel nacional, con la posibilidad de expandirnos a otros países de Latinoamérica", cuenta Tito. Lo novedoso es que, además de las siete categorías que posee el sitio para encontrar el tema que se desea estudiar o aprender, las clases –según cada profesor– pueden ser dictadas de modo individual, grupal, a domicilio y en empresas. Algunos también cuentan con charlas online.