Donald Trump dispara contra Obama y Hillary desde Instagram

El magnate norteamericano sostiene en el clip que los políticos se ríen en la cara de la gente, y critica a los demócratas por el auge de ISIS y la situación en Medio Oriente

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicana, no detiene su campaña caracterizada por frases polémicas y continuos ataques contra sus competidores. El magnate norteamericano publicó este jueves un video en su cuesta de Instagram en el que apunta contra el presidente Barack Obama y la principal candidato demócrata, Hillary Clinton.

El video comienza con una imagen del terrorista del Estado Islámico conocido como "Jihadi John" que, entre otros, decapitó al periodista norteamericano James Foley.

El aspirante republicano, quien encabeza las últimas encuestas, desde el comienzo de su candidatura ha criticado la política exterior del presidente Obama a quien responsabilizó por el crecimiento de ISIS. Incluso divulgó un plan para combatir al grupo yihadista en los últimos días.

"Ellos tienen mucho dinero porque tienen petróleo, y por eso yo golpearía cada uno de esos lugares", señaló Trump.

"Me gustaría destruir su principal fuente de riqueza, que es el petróleo, y para hacer esto hay que poner las botas sobre el terreno. Me gustaría golpear su infierno, pero yo pondría un anillo alrededor de él y tomaría el crudo para nuestro país", agregó el multimillonario neoyorquino en diálogo con MSNBC.

LEA MÁS: Medio iraníes informan que un hombre vende un ojo para poder comer

LEA MÁS: Kerry: "Los derechos humanos en Cuba son un tema clave"

LEA MÁS: Irán se reunió con Hezbollah y afirma que el pacto nuclear permite combatir a Israel

Seguido a la imagen de Jihadi John, el material muestra a Obama riendo en un carro de golf.

Pero Trump también apuntó contra Hillary Clinton. En el material publicado en las redes sociales incluye imágenes de la noche en que fue atacada la embajada norteamericana en Bengasi, Libia. Junto a las imágenes se puede la siguiente leyenda: "La verdad sobre Benghazi".

El 11 de septiembre de 2012 un ataque terrorista sobre la casa diplomática provocó la muerte del por entonces embajador en el país africano, Christopher Stevens, y la de otros cuatro norteamericanos, entre ellos funcionarios y soldados.

En ese entonces Clinton era la secretaria de Estado, y hasta el día de la fecha sectores opositores reclaman explicaciones sobre lo sucedido aquella noche.

Con el objetivo de ridiculizar a la ex primera dama, seguido a las imágenes de Bengasi, Trump muestra a Hillary bailando con su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

"Los políticos se ríen en nuestra cara mientras el mundo se quema", finaliza el crítico clip.