Violó a una nena de 10 años que contactó por Facebook

El agresor, de 33 años, fue detenido con prisión preventiva y enfrenta cargos por "abuso sexual agravado". Se comprobó que intentaba hacer lo mismo con otras menores

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Pese a las continuas advertencias de los adultos a los menores sobre los cuidados que deben tener con desconocidos en las redes sociales, un pedófilo, de 33 años, logró contactar por Facebook a una nena de 10, engañarla, seducirla e invitarla a su casa de Puerto Madryn, en Chubut, donde abusó sexualmente de ella.

El agresor fue detenido con prisión preventiva por orden de la jueza Patricia Reyes y enfrenta cargos por "abuso sexual agravado" por tratarse de una menor. Los investigadores del caso constataron que el atacante usaba el mismo modus operadi con otras menores de quienes también pretendía abusar.

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima regresó el sábado pasado a las 7 y fue interrogada por sus padres. En un primer momento, mintió y dijo que había salido con un chico de 18 años, pero ante la presión terminó confesando la edad del acusado y que habían tenido relaciones sexuales.

Los padres no dudaron en hacer la denuncia y denunciar el hecho en la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn. En tanto, el hombre fue atrapado en su casa, que fue allanada por orden de la Fiscalía. Allí, se secuestró una computadora y un celular.

"¿Cómo hizo una chiquita de 10 años para tener Facebook cuando la red social lo impide? Esto pasa porque es normal que los padres les abran una cuenta. El problema es qué control hay luego. No los hago responsables, pero las herramientas tecnológicas son instrumentos peligrosos", opinó Guillermo Zamora, presidente de la Asociación de Derecho Informático en Argentina.

El Código Penal argentino castiga con prisión y califica como "abuso sexual" a la persona que tenga relaciones sexuales con una persona menor de 13 años, por más que la relación sea consentida.