163
163
 163
163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, recibió este martes una medida de arresto domiciliario por motivos de salud. En horas de la noche, pudo reencontrarse con sus hijos; y su esposa, Patricia de Ceballos, aprovechó el momento para publicarlo en las redes sociales.

"Mi lucha hasta que Manuela y Leosan puedan vivir este momento con @leopoldolopez, hasta lograr la libertad para todos!", escribió Patricia en Twitter haciendo referencia a Leopoldo López.

La mujer de Ceballos aseguró que su esposo "está bien" y que el tribunal decidió que disfrute de esta medida en el apartamento en el que tanto Gutiérrez como los hijos de la pareja se hospedaban en Caracas cada vez que se acercaban a visitarlo.

Ceballos, preso desde hace más de un año y actualmente encarcelado en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la capital, había mantenido una huelga de hambre de 20 días para manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro y para exigir que fuera fijada la fecha de las elecciones legislativas, que finalmente se celebrarán el 6 de diciembre. Por esa medida de fuerza, su salud se debilitó.

 163
163

El ex alcalde de San Cristóbal fue condenado hace un año por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron el país el año pasado de febrero a mayo.

 EFE 163
EFE 163

Ceballos fue destituido por el TSJ y, acto seguido, el Consejo Nacional Electoral venezolano convocó a elecciones, que dos meses después ganó su esposa. Fue detenido el 20 de marzo de 2014 y trasladado al penal militar de Ramo Verde, donde también espera sentencia el líder opositor Leopoldo López.

Luego, tras una requisa violenta en su celda, fue llevado a una cárcel común y finalmente quedó en las dependencia del Servicio de la Inteligencia Boliviariana (Sebin).