162
162

El Frente para la Victoria logró un ajustado triunfo y consagró al actual gobernador Eduardo Buzzi como su próximo postulante, aunque el ex mandatario Mario Das Neves (de la alianza Chubut Somos Todos) resultó ser el candidato más votado en las primarias provinciales.

Escrutado el 99,03% de las mesas, el FPV conseguía el 40,5% de los votos, y superó a Das Neves, quien consiguió el 38,79%. Sin embargo, el ex gobernador recogió más de 6 mil sufragios más que su sucesor en la Gobernación, con quien competirá en las elecciones de octubre.

Más atrás, la alianza Cambiemos Chubut quedó en tercer lugar al lograr el 15,59% de los votos y llevará al radical Carlos Lorenzo como candidato a gobernador. En la competencia por la Gobernación, el Frente para la Victoria y Cambiemos resolvían en internas sus candidaturas con dos listas por cada espacio.

En la interna del oficialismo provincial, Buzzi obtenía el 90,01% y aventajaba a Miguel "Cone" Díaz, que con la lista de MUCHOS lograba el 9,99%. En Cambiemos, Lorenzo sacaba el 59,17% de los votos contra el 40,83 que conseguía el macrista Ricardo Irianni.

Das Neves intentará retomar el poder con su partido "Chubut Somos Todos" sin aspirante a la Casa Rosada y después de haber visto frustrados sus intentos por sumarse al sciolismo. Buzzi, quien llegó a la gobernación como delfín político de Das Neves, se convirtió rápidamente al kirchnerismo tras asumir el cargo en 2011 y desde entonces la distancia entre ambos se tornó en un enfrentamiento.