Barenboim cerró la serie de conciertos en el Teatro Colón

El director argentino-israelí fue despedido este sábado con una ovación, luego de presentarse junto a la orquesta West-Eastern Divan. Volverá en 2016

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim cerró el sábado por la noche su serie de conciertos junto a la orquesta West-Eastern Divan en el Teatro Colón. Presentaron obras de Beethoven y Schöenberg.

Fue la última oportunidad para ver al músico, que desde el 24 de julio estuvo presente en ese teatro porteño. También había participado de este ciclo la pianista Martha Argerich.

El concierto tuvo dos partes, con un pequeño descanso. Comenzó con el "Triple concierto para violínviolín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56" de Ludwig Van Beethoven.

La segunda mitad comenzó cuando el director hizo su aparición ante la ya ordenada orquesta, para ubicarse en el Centro y en su entero papel de director con sus manos libres para manejar a la orquesta. "Peleas und melisande, opus 5" del compositor austríaco, Arnold Schoenberg, fue la melodía que protagonizó la secuela de esta última presentación en el país.

Se escuchó una ovación para toda la West-Eastern Divan y para el argentino, que reverenció los aplausos con su mano en el corazón y aplaudió a sus compañeros y al teatro.

Barenboim y la orquesta tienen previsto volver el próximo año con más de estas propuestas.