Impactantes imágenes del tifón Soudelor que ya dejó al menos cinco muertos en Taiwán

Las intensas lluvias y vientos además provocaron decenas de heridos y cuatro personas se encuentran desaparecidas. Avanza levemente hacia China

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El tifón Soudelor avanzaba debilitado hacia China este sábado, después de provocar al menos cinco muertos y 60 heridos a su paso por Taiwán.

El tifón arrancó árboles y provocó deslizamientos de terreno, además de dejar sin electricidad a 1,5 millones de personas.

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Soudelor tocó la costa de Taiwán en la madrugada del sábado (20.40 GMT del viernes) con fuertes olas y lluvias que provocaron que varios ríos se salieran de su cauce.

En China continental, 250.000 personas fueron evacuadas de las provincias costeras de Fujian y Zhejiang, donde se espera que el fenómeno toque tierra en la noche del sábado.

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Antes de la llegada del tifón, los medios locales reportaron fuertes vientos y lluvias, que produjeron cortes eléctricos y dañaron varios cultivos.

"No hay agua en el grifo. No hay electricidad. Estoy refugiada en mi casa y tengo miedo de salir", manifestó a la agencia AFP la ama de casa Pan Danyun, desde la ciudad de Fuzhou, en Fujian.

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Las autoridades taiwanesas reportaron que al menos cinco personas murieron, incluyendo un bombero, en Pintung (sur), un hombre al que le cayó un cartel en la ciudad costera de Suao y una niña de ocho años y su madre, que fueron arrastradas por las olas, y cuya hermana gemela está desaparecida.

Un hombre de 83 años murió enterrado por el lodo generado por la tormenta.

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El Centro de Operaciones de Emergencia reportó que además hay cuatro desaparecidos y 60 heridos.

El Centro Nacional de Meteorología Chino (NMC) proyecta que Soudelor toque la costa el sábado en la noche en Fujian, en un punto entre las ciudades de Fuzhou y Xiamen.

"Cuando toque la costa de Fujian, va a estar significativamente más débil, básicamente con un grado de tifón o tormenta tropical intensa", informó en la televisión pública Qian Chuanhai, jefe de la agencia de meteorología estatal.