Exhumaron el cuerpo de Juan Manuel Fangio por dos reclamos de paternidad

Peritos tomaron muestras para cotejar con la sangre de dos hombres que aseguran ser hijos del quíntuple campeón mundial de automovilismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Este viernes, el cuerpo de Juan Manuel Fangio fue trasladado desde el panteón familiar hasta la morgue en el cementerio municipal de Balcarce para que peritos judiciales tomen pruebas en el marco de dos causas de filiación iniciadas por hombres que aseguran ser hijos del cinco veces campeón mundial de Fórmula 1.

El féretro, cubierto con la bandera argentina, se trasladó bajo una celosa custodia policial y, una vez dentro de la morgue, peritos judiciales tomaron las muestras, que se cotejarán con las extracciones de sangre realizadas a Oscar "Cacho" Espinoza y Rubén Vázquez, los dos hombres que afirman ser hijos del fallecido piloto.

El titular del juzgado en lo Civil Comercial Nº 5 de Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, sostuvo que "se realiza una extracción científica de restos cadavéricos para ser cotejados con las extracciones de sangre que se realizaron ayer por parte de quienes reclaman la filiación. Todo esto dentro de un protocolo que se cumple para que no se vicie la prueba, para que luego sea incorporada debidamente al proceso".

Una vez finalizado el procedimiento de toma de las muestras, el cuerpo fue devuelto al ataúd y trasladado nuevamente hacia el panteón familiar.

Las pruebas serán realizadas por la Asesoría Pericial de la ciudad de La Plata y se estima que los resultados se conocerán dentro de los próximos 30 a 60 días.

Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años. Nunca se casó y no tiene hijos reconocidos.