Le reclaman rapidez a Rafecas en los casos de corrupción que salpican al Gobierno

Mauricio Macri le solicitó al magistrado que actúe con "la misma velocidad que tuvo con el caso Nisman". Rafecas tiene el expediente Hotesur, entre otros

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

En su último día de campaña antes de las PASO, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó las causas de corrupción que salpican al Gobierno. En concreto, apuntó contra el juez federal Daniel Rafecas, quien tiene a su cargo varias denuncias sensibles para el kirchnerismo como el caso Hotesur y la denuncia que hizo Aníbal Fernández contra Elisa Carrió y el programa Periodismo para Todos.

"La denuncia de Aníbal Fernández le tocó a él. Sería bueno que Rafecas tenga la misma velocidad que tuvo con la causa de Nisman, en la que batió un récord mundial al cerrarla en primera instancia. Estaría bueno que ahora no se duerma con todas las causas que está recibiendo", sostuvo en una entrevista con radio Mitre.

La investigación que desestimó rápidamente el mencionado juez fue la denuncia del fiscal sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, que acusaba al Gobierno de idear un plan criminal para desinculpar a presuntos responsables de la voladura de la AMIA.

Este fallo generó críticas de parte de la oposición y de instituciones de la colectividad judía. Por este motivo, Macri volvió a la carga y espera que el magistrado actúe con la misma celeridad en otras causas que tiene bajo su cargo y que afectan al Poder Ejecutivo.

Además de la investigación sobre los negocios hoteleros de Cristina Kirchner, Rafecas maneja la denuncia que radicó el propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, por extorsión, intimidación pública y apología del delito por el informe periodístico del que participaron el periodista Jorge Lanata, el preso Martín Lanatta, y la diputada Elisa Carrió, entre otros.

Sobre la validez de la acusación contra el jefe de Gabinete, en la que se le endilga haber sido parte del triple crimen de General Rodríguez, Macri opinó: "Es más profundo que saber si la denuncia es verdad o no. El narcotráfico avanzó con muchísima facilidad en esta década. Está todo sospechado y lo que se está discutiendo es el nivel del desastre".

Sin embargo, al líder del PRO no le genera confianza la actuación del juez del juzgado federal número 3. "Rafecas empieza a ganar sorteos como antes lo hacía (Norberto) Oyarbide", afirmó, en alusión a las últimas causas en las que salió designado, como la de Hotesur en la que había sido desplazado previamente el juez Claudio Bonadio.