Muchos la ganaron de un lado y muchos la ganaron del otro. De hecho, varios jugaron en ambos clubes y hasta se consagraron campeones. Pero ninguno se alzó con la gloria continental todavía... Hasta éste 2015. La 56ª edición de la Copa Libertadores tuvo una particularidad: dos futbolistas marcaron un hito tanto en Boca como River.

Se trata de Jonatan Maidana y Nicolás Bertolo, quienes fueron titulares en la Final frente a Tigres y se convirtieron en los primeros profesionales en ganar la Copa Libertadores con las dos instituciones más grandes de Argentina, después de haberlo hecho con Boca en 2007, en la recordada definición frente a Gremio en Porto Alegre.

Maidana y Bertolo (Boca)

Sin dudas, esta tiene un gusto especial para ambos, debido a que en aquel entonces no tenían lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo y recién hacían sus primeras armas en la Primera. El defensor central además festejó con el "Xeneize" en la Recopa Sudamericana 2006 y la Recopa Sudamericana 2008, mientras que el ex mediocampista de Banfield solamente se consagró a nivel continental.

Maidana es uno de los pilares en el equipo de Marcelo Gallardo y de hecho fue figura en varios encuentros decisivos en el actual certamen (le convirtió un tanto al Cruzeiro en Brasil por los Cuartos de Final). En tanto, Bertolo llegó como incorporación en el último mercado de pases y luego de dejar atrás una lesión, se metió en la consideración del "Muñeco" para estar presente en la revancha en Núñez, por las bajas de Viudez y Mora.