Adidas, otra alemana que se mete de lleno en el mundo tech

Pagó €220 millones por Runtastic, una app de monitoreo físico. Es la segunda adquisición dentro del sector tecnológico que realizan empresas alemanas: BMW, Audi y Daimler adquirieron los mapas de Nokia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Para el CEO de Adidas, Herbert Hainer, esta inversión constituye una etapa importante "en nuestro periplo para permitir nuevas experiencias deportivas de escala mundial".


Adidas está por ahora poco presente en las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, que permiten que un simple smartphone se convierte en un verdadero entrenador deportivo.


Creada en 2009 en Alemania, Runtastic suma 140 millones de descargas y dispone de 70 millones de usuarios registrados, según Adidas. Esta aplicación está disponible en 18 idiomas.


Runtastic es capaz, por ejemplo, de contar el número de flexiones o la frecuencia cardíaca del usuario, además de ofrecer música o historias para distraer al deportista mientras entrena. Cuenta además con una incipiente línea de productos enfocados en el deporte.


La empresa era controlada hasta ahora en un 50,1% por una filial del grupo alemán Axel Springer (editores de diarios de gran tirada), un inversor y sus fundadores.


Desembarco alemán

La de Adidas y Runtastic es la segunda operación en donde una empresa "tradicional" adquiere una del mundo tecnológico, marcando un freno a una industria que no detiene su marcha.


A comienzos de semana, un consorcio formado por BMW, Audi y Daimler anunció la compra de Nokia HERE, los mapas de Nokia que no solo están presentes en los sistemas de GPS de las automotrices sino además en millones de celulares gracias a que pueden ser empleados sin necesidad de que el usuario esté conectado a internet.


Las automotrices pagaron €2.800 millones y pusieron así un pie en el mundo de la tecnología.