162
162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Los ataques contra el edificio del periodista Jorge Lanata fueron motivo de un contundente reclamo de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia). La ONG expresó su "profunda preocupación" y le reclamó al Gobierno "que implemente, de manera urgente, medidas de protección hacia su persona".

En un comunicado, la ONG subraya: "Resulta preocupante que el periodista Jorge Lanata haya sido agredido luego de publicar información vinculada al narcotráfico en Argentina. Hechos como este deben analizarse en un contexto de creciente conflictividad hacia periodistas y/o medios de comunicación que denuncian o investigan hechos que conectan el accionar de bandas narcocriminales con distintos estamentos del poder".

La Fundación LED advierte respecto de "un contexto altamente preocupante" y puntualmente sobre este último episodio considera que "el hecho de violencia contra el domicilio de Jorge Lanata se inscribe en el más alto nivel de preocupación institucional de nuestro país. Si el periodismo de investigación es amenazado y desde las más altas esferas del poder se exhiben conductas agresivas hacia los periodistas que publican sus investigaciones, su seguridad se ve vulnerada".

Luego que trascendió la noticia de las amenazas contra el periodista, la oposición también reclamó que el Gobierno garantice su seguridad.

El precandidato presidencial de Cambiemos, Ernesto Sanz, también salió a expresar su "solidaridad" con el periodista. "En un país normal, ya los poderes públicos estarían actuando, pero acá no ocurre, porque el poder es quien está sucio", cuestionó el senador radical.

Sergio Massa, del Frente Renovador, advirtió que en "la Argentina se está naturalizando la violencia", llegando a un "límite preocupante". Al igual que Sanz, pidió que las autoridades nacionales se "hagan responsables de la seguridad de periodistas y familiares".