Murieron 5 personas por gripe A en Santa Fe 162
Murieron 5 personas por gripe A en Santa Fe 162
 La Mañana Online 162
La Mañana Online 162

Hay alerta en Formosa por la muerte de un periodista, Daniel Méndez, a causa de Gripe A, según aseguraron sus familiares. Desde el ministerio de Desarrollo Humano de esa provincia confirmaron otros tres casos. Por otro lado, se esperan los resultados de los análisis de una joven que falleció de manera abrupta la semana pasada.

Méndez tenía 55 años y murió el lunes por la noche, luego de permanecer una semana internado en terapia intensiva en el Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón". Miembros de la familia relataron a Diario Exprés que "el viernes 31 de julio un médico terapista nos dio el diagnóstico de Gripe A".

El estado de salud del reconocido periodista de Formosa se había agravado en los últimos días de su internación "porque nos dijeron que contrajo un virus intrahospitalario", según agregó la familia de Méndez a ese medio.

Todos sus compañeros de La Mañana Online expresaron sus condolencias. El periodista Ceferino Reato, quien trabajó junto a Méndez en la redacción del libro Operación Primicia, también lamentó lo ocurrido.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Humano de esa provincia, José Luis Décima, confirmó que hay otros tres casos de Gripe A, aunque aclaró que "son casos aislados y no hay circulación viral en la provincia".

Además, se estudian las causas de la dudosa muerte de una joven la semana pasada: "Hay un consejo evaluador científico que lleva adelante todo este proceso en cuanto a lo que ha sucedido con esta joven, cuya muerte está en proceso de evaluación. Aún no se tiene un diagnóstico", informó Décima en una conferencia de prensa.

Respecto de este caso, el funcionario recalcó que "no descartamos ninguna de las posibilidades de muerte porque están en proceso de análisis" y aclaró: "No tenemos ninguna intención de esconder nada, porque esto no se puede esconder".

La abrupta muerte de esta joven ocurrió días después de su regreso de viaje de egresados en Bariloche, por lo que sus 60 compañeros debieron realizarse análisis médicos preventivos.