Macri: "Las deudas con el Gran Buenos Aires son enormes"

El líder del PRO recorrió el partido de La Matanza junto a Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal, precandidata a gobernadora. Prometió bajar el costo de vida a un dígito en menos de dos años

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Con el objetivo firme de posicionar su figura en la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri recorrió La Matanza junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y la candidata del PRO en el distrito bonaerense, María Eugenia Vidal: "Esperamos que los votos del domingo verifiquen que este sentimiento de cambio involucra a la mayoría de los argentinos", afirmó el candidato presidencial.

El líder de PRO visitó a una vecina de San Justo junto a Michetti, mientras que Vidal encabezó un timbreo en la misma localidad junto al candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi, y el primer candidato a diputado nacional de PRO por la provincia, Fernando Niembro.

"En estas recorridas por la Provincia y el resto del país, sentimos que la gente está vibrando, despertando y reclama otra forma de hacer política. Nosotros no estamos en contra de nadie, sino a favor de un futuro mejor y estamos convencidos de que podemos y vamos a vivir mejor", expresó Macri.

Y renovó las críticas a la gestión de Daniel Scioli: "Las deudas con el Gran Buenos Aires son enormes, arrancando por los problemas de inseguridad, la ausencia de trabajo de calidad y la falta de infraestructura que hace que lluevan dos gotas y el agua pueda llevarle a la gente toda una vida de trabajo".

"Pero nosotros sabemos lo que falta, lo que necesitan y trabajaremos juntos a partir del 10 de diciembre para resolver los problemas", añadió.

Ratificó, además, que "en menos de dos años" bajará el índice del costo de vida a un dígito porque la inflación "es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente, que afecta la capacidad de crecimiento del país, a los que menos tienen, los asalariados y los jubilados".

A su vez, Michetti ratificó que los planes sociales son "un derecho adquirido de la gente" y aclaró: "No es un regalo ni una dádiva de nadie y que nadie le va a sacar nada a nadie". Al respecto, apuntó: "Al contrario, la gente tendrá más protección con nosotros y además contará con las herramientas necesarias para tener trabajo.

Vidal señaló que en la Provincia "hay un sistema que gobierno desde hace 28 años y durante ese tiempo hay más droga, no menos, y eso hizo que creciera el consumo que afecta a nuestros chicos"

"Con tecnología se podría controlar la entrada de drogas, las de armas y la trata de personas. Es una decisión política la de enfrentar en serio al narcotráfico", remarcó.

Cierre de campaña

El precandidato presidencial por el PRO en el frente Cambiemos cerrará el próximo jueves su campaña con una reunión con vecinos del conurbano bonaerense, acto con fiscales partidarios y una convocatoriaa través de Facebook.

Macri arrancará la jornada con sus habituales "timbreos" para dialogar con vecinos del conurbano, mientras que a las 18.30 tiene agendada una reunión en el Centro Asturiano de Vicente López con
los fiscales macristas a quienes instará a "cuidar los votos en todo el país".

Previamente, convocará a voluntarios y a dirigentes partidarios de todo el país para que a partir de las 17, publiquen en sus perfiles de Facebook una imagen del candidato por el PRO con la leyenda "Yo lo voto".

El objetivo es que Facebook quede cubierto con la imagen de Macri para demostrar el apoyo a su candidatura y, al mismo tiempo, que las personas influyan en sus redes de amigos, explicaron desde el macrismo.

A través de un comunicado, indicaron que con esta convocatoria también apuntan a hacer viral la imagen de Macri entre las cuentas de Twitter e Instagram y en Whatsapp. Los usuarios de Facebook tienen un promedio de 205 amigos, es decir, que la foto podría llegar a ser vista por varios millones
de personas, calcularon en el PRO.

De acuerdo a lo indicado, Macri es el político más popular en Facebook, ya que la semana pasada alcanzó los 2 millones de fans, casi el doble que el precandidato kirchnerista, Daniel Scioli, y
tres veces más que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

"La razón para pedirte que hagas público tu voto en las redes sociales, es que las personas son muy influyentes entre sus amigos y familiares cuando dan a conocer sus opiniones. Al decir lo que pensas, tus allegados podrían sentirse autorizados a pensar como vos. Si piensan parecido pero nunca te lo dijeron, se sentirán acompañados en sus ideas, estarán más cómodos con sus propias simpatías", argumentó Macri en la convocatoria.