Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Ni globos ni pasos de baile. Esas son las principales exigencias que realizaron Elisa Carrió y Ernesto Sanz para compartir un escenario el domingo con Mauricio Macri y el resto del PRO cuando se conozcan los primeros resultados de la interna del frente Cambiemos.

"Queremos que el 9 de agosto a la noche sea el primer acto de campaña del frente hacia octubre, entonces cada partido debe desprenderse de su identidad", explicó el propio Sanz, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Los periodistas del programa le preguntaron una y otra vez si entre esas señales identitarias estaban los globos y los "bailecitos" macristas. Al final, el candidato radical terminó por reconocer: "Usted póngale el título que quiera. Yo le cuento lo que pedimos Carrió y yo".

El lugar para el encuentro todavía es objeto de discusión, pero, como adelantó Infobae, lo más probable es que termine por ser Costa Salguero, donde el PRO se reunió para esperar los resultados de las elecciones primarias, los comicios generales y la segunda vuelta porteña. Sanz confirmó que la idea es que sea "un espacio del frente, no de ninguno de los partidos" y reconoció que "posiblemente sea Costa Salguero".

"Cada partido debe desprenderse de su identidad", pidió Sanz

En cuanto termine por confirmarse que Costa Salguero será la sede elegida para el encuentro, quedará por definir lo más difícil: cuál será la estética elegida para los festejos del más que probable triunfo de Macri sobre Sanz y Carrió en la interna de Cambiemos.

Tras un largo tiempo sin haberse mostrado juntos, los tres precandidatos presidenciales del frente se reunieron el sábado para desayunar y tomarse la que tal vez sea la última foto antes de conocer los resultados de las primarias.

Las declaraciones de Carrió de las últimas horas no ayudaron a que pueda haber un nuevo encuentro. En medio de las denuncias contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su presunto vínculo con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, la líder de la Coalición Cívica también apuntó contra el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, por supuestamente haberlo protegido. Curiosa situación: el funcionario macrista comparte boleta con la propia Carrió como precandidato a intendente de San Isidro de Cambiemos.