Aseguran que Sabella será el DT de la selección de Arabia Saudita

Medios del país asiático afirman que en las próximas horas se cerrará el acuerdo con el entrenador argentino, quien tendrá como desafío clasificar a Rusia 2018. "Pachorra" no dirige desde la final del Mundial

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Ni Milan o Manchester City, ni sus raíces en Estudiantes, tampoco la Selección de México o el San Pablo de Brasil. El destino de Alejandro Sabella estaría en el exótico fútbol árabe y sus millones que logran tentar a diferentes entrenadores de renombre y futbolistas a punto de bajarle la persiana a carreras mundialmente reconocidas.


Un medio de ese país, 'Al Arabiya', confirmó las versiones que habían surgido desde las redes sociales y auguró que en las próximas horas se cerrará el acuerdo total con el hombre que llevó al combinado nacional a la Final del último Mundial en Brasil. Desde ese momento, "Pachorra" no volvió a dirigir, a pesar de que fue sondeado por diferentes lugares del planeta y hasta se habló de un posible regreso como Manager a Estudiantes.


El medio de Asia señala que el acuerdo se llegó luego de "maratónicas negociaciones". La Federación local tiene un contrato verbal con el técnico argentino, que firmaría su vínculo luego de que los abogados de ambas partes arreglen los últimos ribetes del mismo. La ligadura sería hasta el Mundial de Rusia 2018, aunque con un apartado extendiéndolo si es que el argentino de 60 años logra clasificarlos a la cita más importante del fútbol.


Cabe destacar que la Selección de ese país tiene como máxima gesta un arribo a los Octavos de Final del Mundial de Estados Unidos en 1994. Luego clasificó consecutivamente a Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero nunca pudo acceder más allá de la primera fase. Tras dos años de ausencias, apostarían por Sabella para cortar la sequía. En total, será el tercer técnico argentino en dicho combinado detrás de las escuetas estadías deJorge Solari y Gabriel Calderón.