La fuerte discusión entre Nadal y Fognini en la final de Hamburgo

El italiano se enojó por el tiempo que tardaba su rival para sacar y lo increpó en su descanso. El español se impuso por un doble 7-5 y se quedó con el título

Compartir
Compartir articulo

"No me rompas más los huevos", le gritó enfurecido Fabio Fognini a Rafael Nadal durante uno de los intervalos de la final del ATP 500 de Hamburgo. El ex número uno del mundo, sin moverse de su silla lo mandó a sentar.

El italiano perdió la paciencia en un cambio de lado del segundo set y se quejó con el juez porque Tony Nadal, tío y entrenador del mallorquín, hablaba durante el partido. El tenista español escuchó y se metió en la charla: "Deja de hacer tiempo", tiró.

Eso hizo estallar al italiano: "¿Qué quieres? Está hablando desde antes del partido, no me rompas los huevos. Si siempre hace lo mismo, que no hable conmigo. Siempre lo mismo hace, siempre lo mismo. Yo le dije antes, cuando yo he sacado. No cuando sacas tú. Y él (por el juez) no lo ha hecho".

El ex número uno del mundo le señaló el camino y lo mandó a sentarse de nuevo. En el partido, el mallorquín aprovechó mejor sus oportunidades y se impuso por un doble 7-5 para quedarse con otro título sobre polvo de ladrillo.

Tras un durísimo partido, Nadal se sobrepuso a sus anteriores derrotas ante Fognini, en Rio de Janeiro y Barcelona, y de esta manera levantó el 47° trofeo de su carrera en esta superficie, para quedar a dos del argentino Guillermo Vilas, máximo ganador ATP sobre esa superficie.