Macri: "El campo será nuestro primer motor para crear empleo"

 DyN 162
DyN 162

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aprovechó la reciente inauguración de la 129ª Exposición Rural de Palermo para recalcar su apoyo al agro: "Nuestro primer motor para generar trabajo y agregar valor a los productos va a ser el campo", aseguró.

El integrante del frente Cambiemos agregó que, con el respaldo a ese sector productivo, "la Argentina va a ser grande y cada uno se desarrollará en plenitud en el lugar donde nació, no hacinándose en las grandes ciudades como ocurre ahora".

El líder del PRO comparó sus perspectivas con la situación actual y consideró que "los productores están fundidos y sufren viendo cómo se pudre su trabajo. La Argentina tiene para crecer en todas las economías regionales, pero no tienen un Gobierno que les fije reglas de juego claras, entonces no lo pueden hacer".

Macri estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, en el programa de Mirtha Legrand. Allí, la aspirante a la vicepresidencia alertó: "Vivimos con desesperación lo que pasa en las economías regionales. En nuestras recorridas vemos señores de 70 años que lloran porque dicen que tienen que echar gente y no saben lo que les va a pasar".

Macri: "El Gobierno no puede levantar el cepo porque destruyeron la confianza y se quedarían sin dólares en 3 minutos"

El líder del PRO también hizo hincapié en la situación económica general y subrayó: "Hace cuatro años que el país no crece porque se destruyó la confianza. Desde el 10 de diciembre vamos a cambiar eso para que la gente que tiene plata en el colchón, la vuelva a invertir".

En ese sentido, opinó que "el Gobierno no puede levantar el cepo cambiario porque como destruyeron la confianza se quedarían sin dólares en tres minutos. Pero con nosotros no va a haber más cepo porque vamos a demostrar que vamos a gobernar con reglas de juego claras, sin abusar del poder. Eso va a generar que el dólar va a desaparecer del centro de la escena y vamos a ahorrar en pesos".

Finalmente, Macri se aventuró a pronosticar que "si esta ola a favor del cambio sigue avanzando, no va a haber ballottage".