Santos aseguró que "doblegará" al Clan Úsuga como se hizo con el cártel de Pablo Escobar

El presidente de Colombia afirmó que la mayor banda criminal del país sufre golpes "a diario" y llamó a "no bajar la guardia un solo instante" para vencerlos como al cártel de Medellín, el de Cali y el del Norte del Valle

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que la banda criminal Clan Úsuga, la mayor organización narco del país, será doblegada por las autoridades como antes lo fueron el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, el de Cali o el del Norte del Valle.

En un discurso en la localidad de Apartadó, departamento de Antioquia , en el marco de una gira que le ha llevado por todo el país haciendo un balance del primer año de gobierno desde su reelección, Santos pidió no "bajar la guardia un solo instante".

"Así como en su momento el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, el Cartel del Norte del Valle, a todos los doblegamos, este Clan Úsuga también va a ser doblegado", afirmó Santos.


  163
163

En este sentido, el mandatario reconoció que en la región del Uraba, que integra partes del departamento de Antioquia, el Clan Úsuga sigue teniendo presencia, pero recordó que "a diario" sufren golpes de las autoridades.

LEA MÁS: Según EEUU, "El Chapo" lleva tres décadas construyendo túneles como el de su fuga

LEA MÁS: Amenazada, renunció la abogada de nueve detenidos por la corrupción en Petrobras

En su discurso, Santos también dijo saber que varios de los miembros de la banda "siguen por aquí merodeando, extorsionando y haciendo de las suyas", pero les advirtió que continuarán las operaciones contra ellos.

Hace varios meses las autoridades lanzaron una ofensiva contra el Clan Úsuga, grupo nacido tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006, con el objetivo de desarticular la organización que dirige Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".

  163
163