Aunque restan que se disputen cinco fechas, el malestar entre Boca y San Lorenzo ya se palpa. El motivo es por la hipotética convocatoria de varios jugadores a sus respectivas selecciones. Por supuesto, la más resonante es la de Carlos Tevez. Es que la Selección que comanda Gerardo Martino tiene pautado para el 5 y el 8 de septiembre dos amistosos frente a Honduras y México y el clásico entre "Xeneizes" y "Cuervos" por la fecha 23 será el 6, por lo cual perderían a los convocados.

Angelici fue el primero que habló del pedido de una postergación del encuentro, por las promesas de que en fecha FIFA no se jugaría el Campeonato de Primera División, y de inmediato Matías Lammens salió a responderle que la jornada local se jugará igual. De hecho, avisó que el "Ciclón" también sufrirá la convocatoria de Néstor Ortigoza.

Sin embargo, ambas instituciones e incluso la AFA podrían ahorrarse tamaño problema. Porque se acaba de anunciar que el primero de los dos amistosos (ante Honduras el 5 de septiembre) fue cancelado, debido al escándalo de la FIFA. Dentro de los que promocionaban el evento estaba Torneos, empresa que está siendo investigada por el FBI y cuyo CEO, Alejandro Burzaco, acaba de pagar una fianza de 20 millones de dólares para gozar de prisión domiciliaria. Honduras ya anunció que el 5/9 jugará ante Venezuela en Puerto Ordaz.

Y el segundo amistoso de Argentina, donde Lionel Messi cuenta con grandes chances de no integrar la nómina final, será ante México tres días después (el 8 de septiembre). Y este podría correr con el mismo desenlace, hecho que evitaría otro "cortocircuito" entre Boca, Carlos Tevez, la Selección y San Lorenzo. La empresa que organiza este duelo ante los mexicanos es Full Play SA, cuyos dueños son los hermanos Hugo y Mariano Jinkis. Ambos están imputados y detenidos por pagar sobornos a funcionarios de la FIFA.

Igualmente, resta saber si la AFA, en caso de que también se cancele el encuentro ante México, teniendo en cuenta que luego la Selección jugará por Eliminatorias, confirmará otro partido como preparación previo a los oficiales. Bolivia se maneja como alternativa.