Shutterstock 162
Shutterstock 162

Las cuotas de la medicina prepaga aumentarán desde este sábado un 7%. Será el tercer ajuste en lo que va del año. En marzo último se había concretado un incremento del 4%, mientras en junio había sido del 7%. La suba acumulada alcanza el 18%.

No obstante, las prepagas insisten en que el aumento autorizado por el Gobierno es "insuficiente" con relación a los costos a cubrir.

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), Jorge Cherro, ya había advertido sobre lo "difícil" que es afrontar una actualización en los salarios, ante la pretensión de un alza del 33% por parte del sindicato de la sanidad.

Sin embargo, para el Ministerio de Economía la suba servirá para compensar los incrementos de los sueldos, cuyo convenio venció el pasado 30 de junio.

El aumento en las cuotas, que varían según edad y planes, afectará a más de 4 millones de afiliados. El ajuste fue autorizado de acuerdo con la Resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud y fue publicado en el Boletín Oficial.