MH370: hallaron botellas con inscripciones en chino e indonesio en la isla Reunión

Estaban cerca de la playa donde hace unos días apareció un pedazo de ala de avión que podría pertenecer al vuelo de Malaysia Airlines que se perdió en 2014. Las autoridades se muestran prudentes

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

Una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio fueron encontradas cerca de la playa de la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, donde el pasado miércoles apareció un pedazo de ala de avión que puede pertenecer al Boeing del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que se perdió en marzo de 2014.

LEA MÁS: Australia está "cada vez más convencida" de que los restos hallados son del vuelo MH370

LEA MÁS: MH370: el resto de avión encontrado en Reunión corresponde al de un Boeing 777

LEA MÁS: MH370: los restos de una maleta que podría ser de un pasajero

Según indica el medio digital de la isla Linfo.re, se trata de una botella de agua con el etiquetado en chino y de un producto de limpieza indonesio, encontrados cerca del lugar en el que aparecieron los restos del avión. En el lugar apareció también ayer una maleta que es analizada por los investigadores.

Los restos de avión encontrados el pasado miércoles van a ser trasladados a un laboratorio especializado del Ejército del Aire francés situado en Toulouse, en el sur del país. Está previsto que los restos sean analizados por los expertos designados por el juez galo que instruye la investigación.

Las autoridades francesas se muestran prudentes sobre el origen de los restos encontrados

Las autoridades francesas, por el momento, se muestran prudentes sobre el origen de los restos encontrados y aseguran que no se excluye ninguna hipótesis.

Reuters
Reuters

El Ministerio de Exteriores, que se ha encargado de la comunicación oficial sobre el caso, se limita a admitir que el pedazo de ala encontrado puede pertenecer a un Boeing 777, el modelo de la Malaysia Airlines que se perdió en marzo de 2014.

Francia está en "contacto estrecho" con las autoridades de Malasia y Australia, responsables de la investigación internacional sobre ese accidente, agregó.