La coalición internacional abatió a un alto mando del ISIS en un bombardeo aéreo

El terrorista, cuyo nombre no trascendió, era uno de los responsables de seguridad del grupo en el norte de Siria y murió en su vehículo cuando se trasladaba junto a otro yihadista, quien resultó herido

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Un responsable de seguridad del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murió hoy y otro yihadista resultó herido como consecuencia de un ataque aéreo, que se cree que era de la coalición internacional, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El fallecido había sido un importante cabecilla de la oficina de seguridad de la organización extremista en la localidad de Tel Hamis, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

LEA MÁS: ISIS planea en secreto conducir a EEUU a una guerra global para provocar "el fin del mundo"

LEA MÁS: MH370: el resto de avión encontrado en Reunión corresponde al de un Boeing 777

El bombardeo tuvo como blanco el vehículo en que se trasladaban los dos radicales por la carretera que une las poblaciones de Al Hasaka, capital provincial, y Al Shadadi, bastión de ISIS en esa área.

La ONG, con sede en Londres, agregó que aviones de guerra que no pudo identificar llevaron a cabo otros ataques contra zonas dominadas por ISIS en el sur de Al Hasaka.

Por otro lado, un drone de los yihadistas se estrelló por causas desconocidas cerca de Al Nufalia, al sur de la región de Yabal Abdelaziz, en la misma provincia.

ISIS proclamó en junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado bajo su control amplios territorios. Meses más tarde, una coalición internacional encabezada por los Estados Unidos comenzó una serie de bombardeos aéreos como parte de una estrategia para golpear objetivos yihadistas.

 AP 163
AP 163

De acuerdo con Antony Blinken, subsecretario de Estado de Estados Unidos, ya son más de 10.000 los milicianos de ISIS muertos en los bombardeos. El funcionario admitió, sin embargo, que la organización terrorista continúa "resistiendo y siendo capaz de tomar la iniciativa", como demuestra la toma de las ciudades de Palmira y Ramadi en los últimos meses.

Recientemente, y como consecuencia de un atentado suicida en Suruc que dejó 32 muertos y un centenar de heridos, Turquía ha decidido sumarse a la coalición y en las últimas semanas ha bombardeado varios objetivos estratégicos del yihadismo.