163
163
@Linfore
@Linfore

Los restos de una maleta destruida fueron hallados en la misma playa donde se encontró la parte del ala de un avión que podría pertenecer al misterioso vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo de 2014 y del cual nunca se supo nada. Se trata de la costa Saint-Andre, en la paradisíaca Isla Reunión, bajo poder francés.

La maleta -o lo que queda de ella- fue encontrada por un habitante de Reunión en la misma zona donde se halló el pedazo de ala que podría ser de un Boeing 777. La noticia fue publicada por un medio local y por diarios británicos que se sorprendieron ante la nueva revelación.

En las imágenes puede observarse a un hombre que sostiene lo que supo ser una maleta. Ahora se intenta determinar si pertenecía a uno de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines que despegó de Kuala Lumpur con destino Pekín, el cual desapareció sin dejar rastros.

Según los expertos, de haberse estrellado en un área cercana a la costa oeste de Australia, las corrientes marinas pudieron arrastrar algunos restos del avión hacia la zona en la que aparecieron tanto el ala como esta maleta. Según expertos de la Universidad del Oeste de Australia, piezas flotantes podrían aparecer en la Isla Reunión entre 12 y 24 meses después de reportarse la desaparición del vuelo.

Para las autoridades malayas se tardarán 48 horas en establecer si los restos del ala encontrado en Saint-Andre pertencen al Boeing de la empresa aérea. El Ministro de Transporte Aziz Kaprawi dijo: "Es casi certero que el alerón es de un Boeing 777. Nuestro jefe en investigación me lo dijo. Esperamos completar la verificación en dos días".