De Mendiguren: "Es un disparate no venderle trigo a Brasil y tenerlo estoqueado en el campo"

El secretario de la Unión Industrial Argentina sostuvo que "no está abierta la discusión con el Gobierno para dejar atrás 24 meses de parate económico que enfrenta la industria"

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

En el caso puntual de la política triguera, José Ignacio de Mendiguren expresó: "Hoy no nos permiten exportar trigo, tras perder el mercado de Brasil, que le compra a Estados Unidos, cuando nosotros tenemos toneladas del cereal estoqueado en el campo, y no se lo libera".

José Ignacio De Mendiguren: "Decir que se cuida la mesa de los argentinos es una cosa absolutamente disparatada"

"Las cifras son contundentes: hace 24 meses que la industria no crece y hace 24 meses que no se genera empleo. Hoy parece ser que nos conformamos con que no vamos a seguir cayendo y el tema es cómo se revierte esto", dijo De Mendiguren en diálogo con DyN, al recorrer la muestra de Palermo 2015.

Según indicó el dirigente fabril y actual diputado del Frente Renovador, "esa discusión (sobre cómo reactivar la economía) no está: en la foto vemos esto, y cuando se ve la película partimos de un crecimiento del 8% promedio, pasamos a uno de un seis, luego a un cuatro, y pasamos a cero, y el año pasado la industria cayó un 1,5 por ciento".

De Mendiguren refirió que "para cambiar la tendencia, esto no se hace con maquillaje, ya que para que la gente vea que se genera empleo y que haya horas extras, hace falta un crecimiento mínimo de un 4,5% en la economía, y siete puntos de inversión".

"Para esto hay que revertir la política" empleada en los últimos años por el kirchnerismo, indicó el dirigente fabril, y estimó también que "si algo le hace falta a la Argentina son dólares, y allí el campo nos trae agua en medio del desierto".