Macri: "La sociedad tomó conciencia de que el kirchnerismo no defendió al Estado"

El precandidato a presidente del frente Cambiemos cuestionó la gestión del oficialismo y agregó: "Hay una antítesis de la justicia social y la igualdad de oportunidades". Además, hizo un guiño a Elisa Carrió respecto de su rol en un eventual gobierno del PRO

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El precandidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, continúa recalcando su posición respecto del rol del Estado y busca borrar "las caricaturas que el kirchnerismo generó" sobre él, según explicó. Así, aseguró: "Estado es lo que hicimos en la Ciudad, ellos no lo han defendido".

Macri considera que ahora todas sus concepciones sobre el Estado están sobre la mesa con el objetivo de derribar las críticas del Gobierno: "Clarificamos todos los caballitos de batalla que ellos ponen para generar una caricatura sobre mi persona. La sociedad tomó conciencia de que ellos en realidad no han defendido al Estado. Hacen uso y abuso del Estado de manera discrecional con los dineros públicos y al servicio de La Cámpora".

El líder del PRO fue más lejos y llamó al kirchnerismo a hacer una comparación de ambas gestiones: "Los desafío a ver quién tiene un Estado más presente, si el nuestro o el de ellos en el cual hay cortes de luz con frío y calor, el transporte funciona mal y la seguridad no existe. El Estado es lo que hicimos nosotros en la Ciudad con más escuelas, jardines, parques y más Policía Metropolitana, docentes y médicos".

"El kirchnerismo nos detuvo en discusiones simbólicas. Lo que vale son las soluciones concretas", dijo Macri

Finalmente, sobre esta discusión el precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos lanzó: "El kirchnerismo no tiene cómo explicar que haya una ausencia del Estado tan manifiesta y creciente bajo su Gobierno. El relato choca con la realidad".

En referencia a sus recorridas en el conurbano bonaerense, Macri analizó que allí "viven con miedo por la inseguridad y el futuro de sus hijos porque las escuelas viven de paro. Hay una antítesis de la justicia social y de la igualdad de oportunidades".

En los estudios de Canal 26, Macri se saludó con su competidora en las PASO, Elisa Carrió, y recalcó: "Después de una década en la que Lilita me dio con un caño, ahora me siento muy cómodo con ella". Consultado sobre si le daría un cargo en su eventual gobierno, el dirigente del PRO dejó abierta esa posibilidad: "Con Lilita ya hemos hablado todo", adelantó.