El Museo de la Mafia dedicará una exposición a la FIFA

A partir del 1 de septiembre, en Las Vegas, abrirá una exhibición exclusiva sobre el escándalo de corrupción en la máxima entidad del fútbol mundial

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Museo Nacional de la Delincuencia Organizada y Aplicación de la Ley en el centro de Las Vegas, The Mob Museum, inaugurado en 2012, expondrá en uno de sus salones el escándalo de corrupción de la FIFA.

La obra comenzará en septiembre próximo y mostrará evidencias de la Justicia estadounidense sobre las irregularidades en el ente rector del fútbol. Contará con fotos, recortes de prensa y relatos sobre las acusaciones de sobornos y otras actividades delictivas en la FIFA.

El director ejecutivo del museo, Dennis Barrie, dijo el martes en un comunicado que la nueva exhibición sobre el deporte más popular del planeta será de gran interés para el turismo extranjero.

La acusación estadounidense, presentada en mayo pasado contra altos funcionarios de la FIFA, llevó a la detención de directivos de distintas confederaciones y obligó a Joseph Blatter a presentar la renuncia a la presidencia.

Reuters
Reuters