¡Brasil, revolucionado! Fred dio doping positivo en la última Copa América

La Selección 'canarinha' se topó con una sorprendente noticia luego del mal trago que tuvo en el certamen. A un jugador de su plantel, que estuvo presente ante Perú y Colombia, le detectaron una sustancia ilegal para la práctica deportiva. Según aseguran en Brasil, en las próximas horas habrá un comunicado sobre el tema, mientras que la contraprueba será mañana. ENTERATE DE QUIÉN SE TRATA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Frederico Rodrigues de Paula Santos

, mejor conocido como

Fred

, dio

positivo durante un control antidoping

que la practicaron en la

reciente edición de la Copa América

que se celebró en Chile y que ganó el local. El mediocampista que defiende los colores de la 'Canarinha' , que fue eliminada en Cuartos de Final por Paraguay,

participó de los dos encuentros inaugurales

de su equipo en ese certamen.


Si bien estuvo presente en el debut ante Perú, el análisis fue llevado a cabo en el choque de la segunda fecha frente a Colombia, el último encuentro que disputó para los de Dunga. Según afirma el diario brasileño 'Lance', la sustancia encontrada sería el diurético hidroclorotiazida, que comúnmente es utilizado para tratar la hipertensión, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática y problemas renales.


infobae

Si bien la Confederación Brasileña de Fútbol se expedirá a través de un comunicado en las próximas horas, mañana se realizará la contraprueba para este futbolista que fue citado a último momento por el entrenador para la Copa América ante la lesión de Luiz Gustavo. Igualmente, desde la entidad ya aseguraron por intermedio de sus médicos que no le suministraron dicha sustancia.


Surgido del Inter de Porto Alegre, Fred es un mediocampista de 22 años que juega desde hace tres temporadas en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, equipo del que intentó partir a mitad del año pasado junto a otros cinco futbolistas (entre los que se encontraba el argentino Facundo Ferreyra) por la crisis política que explotó en ese país.