Turquía también bombardeó un pueblo de Siria controlado por las fuerzas kurdas

Aunque el gobierno de Ankara lo niega, organizaciones de DDHH denunciaron que las han atacado en las afueras de Sarrín. La ciudad acaba de ser arrebatada al Estado Islámico, que pierde terreno en esa zona

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Tanques turcos bombardearon una localidad de Siria controlada por las fuerzas kurdas, causando al menos cuatro heridos, informó el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y fuerzas kurdas.

"Un número de proyectiles disparados por tanques turcos" desde ese territorio "cayó sobre el pueblo de Zur Maghar, controlado por las Unidades de Protección Popular (YPG)" kurdas, afirmó el OSDH.

Zur Maghar está en la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, precisó el OSDH.

Un comunicado de las Unidades de Protección Popular (YPG) denunció que tanques turcos atacaron sus posiciones y la de sus aliados árabes en Zur Maghar.


El "fuego de los tanques pesados" turcos hirió a cuatro miembros de una milicia rebelde y a varios habitantes de la localidad, agregó el comunicado de las YPG.

"En vez de apuntar contra las posiciones del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), las fuerzas turcas atacan nuestras posiciones de defensa", denunció el comunicado kurdo.

Desde hace unos días, las Fuerzas Armadas turcas atacan posiciones del Estado Islámico en Siria, pero también bases en el norte de Irak de las fuerzas kurdas, calificadas de "terroristas".

 Reuters 163
Reuters 163

LEA MÁS: Turquía: un coche bomba mató a dos soldados e hirió a cuatro en una provincia de mayoría kurda

LEA MÁS: La OTAN convoca a una sesión de emergencia por la ofensiva terrorista en Turquía

LEA MÁS: Estados Unidos reconoce que ISIS representa una mayor amenaza que Al Qaeda


El descargo de Ankara

Las operaciones militares de Turquía en Siria e Irak no tienen como objetivo los kurdosirios, aseguró el lunes un responsable turco, después de que se informara de un ataque de tanques turcos contra una aldea siria controlada por milicias kurdosirias.

"Las operaciones en curso tienen como fin neutralizar las amenazas contra la seguridad nacional turca (...) El PYD (principal partido kurdo en Siria), junto con otros, no forma parte de los objetivos de nuestras operaciones militares", declaró a la AFP bajo el anonimato este responsable.

 Reuters 163
Reuters 163
Milicianos del YPG kurdo luchan contra ISIS en el norte de Siria