Los peruanos esperan que Ollanta Humala tome mayores medidas contra la inseguridad

Una reciente encuesta arrojó que el 76% de los ciudadanos se siente inseguro por un aumento de la delincuencia en el país y aguardan que el mandatario anuncie un plan más duro en su último mensaje a la Nación

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El 46% de los entrevistados por la empresa de sondeos GFK, cuyos resultados fueron publicados en el diario peruano La República, considera que el gobierno no promulgó buenas leyes contra la inseguridad ciudadana.

El sondeo, efectuado entre el 18 al 23 de julio sobre una muestra de 1.319 personas con un margen de error de 0,5%, a nivel nacional, muestra que un 46% cree que el aumento de la delincuencia que vive el país se debe a que el gobierno no realizó acciones concretas contra la corrupción policial.

  163
163

El presidente peruano, a quien el Congreso otorgó en junio facultades para legislar sobre seguridad, anunciará el 28 de julio en su último mensaje a la Nación nuevas medidas para combatir la inseguridad de forma drástica, señalaron analistas.

LEA MÁS: Escándalo en Reino Unido por las imágenes de un legislador consumiendo cocaína con prostitutas

LEA MÁS: Estados Unidos reconoce que ISIS representa una mayor amenaza que Al Qaeda

Humala, ex militar del ejército, finalizará su mandato en julio de 2016.

"La gente no espera largos listados de obras en el discurso presidencial, espera, principalmente, dos cosas: cómo hacer frente a la inseguridad ciudadana y cómo reactivar la economía", dijo Hernán Chaparro, ejecutivo de la empresa GFK.

El gobernador de la provincia del Callao, donde se ubica uno de los mayores puertos de América Latina, y tres alcaldes de distrito en Lima propusieron en junio que las fuerzas armadas patrullen las calles para frenar la ola de inseguridad que atemoriza a la población.

El 40% de los encuestados señaló que había tenido que tomar medidas para prevenir o protegerse de la delincuencia, mientras un 59% sostiene que no había tomado medidas aún.