Sanz cuestionó el giro discursivo del PRO: "No necesito ahora acercarme al Gobierno"

El precandidato a presidente por el frente Cambiemos se diferenció de Macri, su rival en la interna: "No tengo problemas de coherencia". También Stolbizer y Massa criticaron el cambio de postura del jefe de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El cambio de opinión de Mauricio Macri en torno a medidas del Gobierno como la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas y las AFJP sigue despertando críticas en su contra. Al jefe de Gobierno porteño lo cuestionan desde el oficialismo y también desde otras fuerzas opositoras. A los últimos se sumó Ernesto Sanz, quien será su rival en las internas de Cambiemos.

En rigor, el titular de la UCR no fue crítico con Macri sino que usó su planteo para diferenciarse. "Yo no tengo problemas de coherencia ni necesito ahora acercarme al Gobierno o alejarme de él porque llevo doce años parado en el mismo lugar", lanzó.

El senador hizo esas declaraciones durante una recorrida proselitista por Tucumán, donde estuvo acompañado por José Cano se saludó con el precandidato presidencial del frente UNA José Manuel de la Sota. "La mejor estrategia para terminar con esos abusos y conseguir el cambio es tener ideas, honrar tus valores y ser coherente, eso es lo que me piden en todo el país cuarenta millones de gurúes", ironizó en referencia a Jaime Durán Barba, consultor estrella del macrismo y artífice del giro discursivo.

Por otro lado, Sanz cuestionó al kirchnerismo por "el permanente abuso de poder en todos los campos", los definió como "adictos al poder". Agregó que "tras doce años de abusos la alternancia en el poder es una exigencia de higiene democrática en la Argentina".

En las últimas horas, Daniel Scioli y Sergio Massa, los dos principales contendientes de Macri de cara a las presidenciales según marcan las encuestas, arremetieron contra el vaivén del ex titular de Boca en torno a las políticas oficiales. "Tanto hablaron de cambio que al final cambiaron ellos", ironizó ayer el primero; similar fue el comentario del líder del Frente Renovador: "Venía hablando de cambio y el que cambió fue él".

Margarita Stolbizer, también aspirante a la Presidencia, sumó su voz a los cuestionamientos durante una recorrida por la ciudad de Buenos Aires. "Este espacio no nace como un producto del marketing político, ni cambia el discurso para conseguir más votos. Somos un espacio progresista que va creciendo y afianzándose como alternativa, porque tenemos un camino de coherencia, y planteamos realmente las ideas en las que creemos desde siempre: igualdad y decencia para una Argentina que despegue", sostuvo la diputada nacional.